memeneopensandoenti

Así roban las agencias de noticias españolas

Posted on: 16 agosto 2010

El lunes 9 de Agosto por la tarde leo en JM Noticias.com la siguiente noticia “La princesa Victoria de Suecia acusada de aceptar sobornos“.

Casi al mismo tiempo veo en ABC que también se publica una crónica sobre la misma historia, pero firmada por Carmen Villar Mir, donde no se mencionan las denuncias ya que esta parte queda reservada para la edición en papel del periódico que sale el martes.

Ningún otro medio español se hizo eco de esta noticia que se originaba en Suecia el lunes, ni mucho menos las agencias españolas que nunca se enteran de nada.

El martes 10 de Agosto por la mañana, las televisiones y radios españolas que tienen la edición de ABC en papel, se enteran de lo que cuenta Carmen en su crónica y también por lo que publica JM Noticias en la Red.  Algunos leen la “noticia” en antena a base de unir párrafos sueltos de ABC y JM Noticias, no redactan por su cuenta y tampoco citan fuentes, lo que hace que confundan la información o simplemente leen directamente.

Dos horas después, la agencia Europa Press emite el siguiente teletipo “LOS REGALOS Y LOS PERSONAJES PÚBLICOS” cuyos primeros cinco párrafos (la mitad de la historia) están textualmente COPIADOS de la historia que publican en JM Noticias.

Una hora después de haber salido en Europa Press, llega EFE Berlín con un batiburrillo donde se mezclan los datos robados por Europa Press a JM Noticias y los que EFE copia a ABC. A todo esto, y como no saben sueco, lo disimulan citando al diario Expressen cuando en realidad se trata del Aftonbladet y del Dagens Nyheter suecos.

Los teletipos de EP y EFE salen 24 horas después que la noticia saliera en Suecia y todo porque se entera leyendo ABC y la web de JM Noticias. El teletipo de EFE aparece publicado en las web de todos los medios españoles incluyendo errores.

La cuestión es: ¿para esto pagan los medios a las agencias de noticias? ¿Para que les vendan material robado y además tarde porque ya está publicado en otro medio?. ¿No deberían ser las agencias los primeros? Pues lo sucedido no es un caso aislado, sucede todos los días y a todas horas. Periodismo español… ¡de vergüenza!

EP copia a JM Noticias

Relacionada: “¿Norte o nórdico? Los medios españoles no corroboran las noticias en otro idioma”

NOTA: Prueba de que los medios copian. Veo.tv puso este artículo en su web cinco minutos después de haber sido publicado. Fusilado literalmente, ¿es así como los medios españoles llenan sus web de contenidos?.

Hola amigo del Menéame y del Jonéame, tal vez te interesen estas noticias:

1. El sexo desde dentro.

2. Menéame no acepta críticas, seamos sinceros.

3. PerlOwned y cómo el adulto (Menéame) se pica con el niño (Jonéame) por el trocito de pastel en la red.


Anuncios

25 comentarios to "Así roban las agencias de noticias españolas"

[…] Así roban las agencias de noticias españolas memeneopensandoenti.wordpress.com/2010/08/16/asi-roban-las-a… por me_joneo_pensando_en_ti hace 2 segs […]

La pagina de tu Blog se ha actualizado…

[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

[…] Así roban las agencias de noticias españolas memeneopensandoenti.wordpress.com/2010/08/16/asi-roban-las-a…  por deDerechas hace 2 segundos […]

En Escandinavia (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia) sólo hay dos periodistas españoles que llevan allí más de 35 años cada uno.

Ninguna de las agencias españolas tiene personal que conozca los idiomas nórdicos y las peculiaridades de estos países. La prueba de esto es que las noticias que se generan en un país escandinavo, llegan a los medios españoles cuando éstos, las copian cuando se publican en ABC (por su corresponsal en Suecia) o bien en JM Noticias, la web del otro periodista español. Si no es así, ninguno se enteran.

Las agencias de noticias y medios españoles también copian de otros agencias extranjeras, cuando lo ven en inglés, en vez de generar ellas la nocticia de primera mano, aunque a veces no son capaces de emplazar Oslo o Estocolmo en un mapa.

Lo cierto es que los medios, que no quieren pagar corresponsales alegando que no tienen dinero, están pagando millones por los abonos a EFE y EP por noticias que estas agencias han copiado, y no por las propias como debería ser propio de una agencia. Luego todos ponen lo mismo, con sus correspondientes errores y se quejan de que no tienen lectores.

Pues que me envíen a mi. Gasto muy poco. Me alojaría en algún albergue juvenil con mi saco de dormir. ¡Prometo aprender sueco en cuanto antes!

Es lamentable, asi esta la prensa en españa.
Pero prefiero la de aquí que la de inglaterra, todo cotilleos, o la de méxico todo sucesos…

Estamos en la era de la mediocridad y del copiar/pegar. Lo de Veo.tv es la guinda del pastel.

Aquí esta la respuesta a la pregunta de porque la gente se fía mas de los blogs.

Buenisimo el blog, la verdad que me gusta mucho y es muy completo, espero que puedas pasarte por el mio, donde podras encontrar tutoriales sobre computacion, las mejores noticias tecnologicas y novedades sobre la informatica, el blog es Arma Tu Compu ! Espero que te pases, un saludo grande. Ale.

[…] Así roban las agencias de noticias españolas El lunes 9 de Agosto por la tarde leo en JM Noticias.com la siguiente noticia “La princesa Victoria de Suecia […] […]

cierto 🙂

excelente post

saludos

pasa por mi blog y dame tu opinion…

Mientras los ciudadanos no estén dispuestos a pagar por el periodismo, esto será lo que tengan. Cuando se den cuenta de que el periodismo es caro y paguen por él, volverán a tener historias de calidad. Los periodistas, mientras, nos cansamos de morirnos de hambre y de recibir críticas, y se nos quitan las ganas de defender los derechos de nadie, que es lo que nos mueve a muchos.
Señores, paguen y entonces exijan. Si no desean pagar, los periodistas no estamos obligados a nada, porque no les hemos vendido nada.

Por cierto, lo que ha hecho Veo.tv es ilegal. Estás en tu derecho a exigir que el texto sea retirado o a presentar las acciones legales oportunas.

He de decir que de los medios de comunicacion no me fio nada. Nos cuentan lo que quieren. Hay cosas que no salen a la luz, y deberian de salir, porque son cosas de interes social y de salud. Como es el caso de la Dra. Almudena Ramon Cueto, que consigio que ratas paraplejicas anduviesen, esto ocurrio en Valencia.
Lo que no interesa, lo eliminan de forma silenciosa.
En mi blog http://miacco.wordpress.com expongo enlaces a cosas muy interesantes.
A continuacion os dejo unas palabras sobre Medicina Natural.
En mi blog encontrareis información, sobre productos naturales muy beneficiosos para la salud, mismamente crema de harpagofito, es para todo tipo de dolores, inclusive para deportistas es ideal, tiene efecto rápido, la consuelda que la llaman “el arregla huesos”, el harpagofito (en gotas) para artrosis y otras cosas, bayas del Goji, muy beneficiosas para la salud, etc.
También tengo expuesto información de un producto para evitar la caída del cabello de venta en algunos herbolarios. Siempre hay que ir a herbolarios de confianza y expertos en la materia.
En las farmacias hay productos muy buenos, para cuando ya se esta produciendo la caída del cabello.

[…] 1. Así roban las agencias de noticias españolas […]

[…] 1. Así roban las agencias de noticias españolas. […]

[…] Así roban las agencias de noticias españolas. 2. El sexo desde dentro. 3. Anuncio prohibido de Amnistía […]

[…] Así roban las agencias de noticias españolas. 2. El sexo desde dentro. 3. Anuncio prohibido de Amnistía […]

[…] Así roban las agencias de noticias españolas. 2. El sexo desde dentro. 3. Menéame-Leaks: manipulación de noticias y votos, acoso e insultos de […]

[…] Así roban las agencias de noticias españolas. 2. El sexo desde dentro. 3. ¿Norte o nórdico? Los medios españoles no corroboran las noticias […]

[…] Menéame, Apezz, Bitácoras y alternativeweb.es, tal vez te interesen estas noticias: 1. Así roban las agencias de noticias españolas. 2. El sexo desde dentro. 3. ¿Norte o nórdico? Los medios españoles no corroboran las noticias […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: