memeneopensandoenti

Menéame-Leaks: Siguen las manipulaciones (II)

Posted on: 3 noviembre 2010

En el post anterior se publicaban ayer las siete primeras «Menéame-Leaks», las filtraciones sobre lo que ocurre entre los oscuros bastidores de la web rosa (Menéame), donde la manipulación de las noticias y los abusos de los llamados «admins» hacia los usuarios que no son sus acólitos, son el pan de cada día.

Las siguientes «Menéame-Leaks» forman la II parte de estas filtraciones, que no serán las últimas, sobre lo que hace el «God», el amo y señor de este tugurio virtual, y sus sicarios, los llamados «admins», a la comunidad de Menéame.

 

8. Las portadas las deciden los admins.

Que nadie se engañe. Los usuarios no deciden con sus votos positivos, los llamados «meneos», si la noticia sube o no a la portada. Como se puede comprobar aquí [VER CAPTURA] son los «admins» los que en la trastienda deciden si una noticia, independientemente del número de «meneos» llega o no a la portada de la web rosa. [VER NOTICIA EN PORTADA].

 

9. Las cagadas rosas.

Durante y después del verano se ha podido observar un comportamiento anómalo en la actualización de las noticias que han llegado a la portada. Aunque normalmente suelen ser 5 o 6 páginas de noticias nuevas al día, durante esas semanas no se han llegado a las 3 o 4 portadas diarias. Esto significa un comportamiento de laxitud que indica que Menéame ya no es lo que fue y, sobre todo, un incumplimiento de las normas. Y es que en el apartado de «Información legal y condiciones de uso» se indica claramente lo siguiente: «Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata, sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales». Viendo este envío o «meneo», se puede comprobar que no sólo no cumple la norma de acceso, sino que también se deja en la portada. [VER CAPTURA].

 

10. El arte de hacer dos veces «microblogging» y poner enlaces pornográficos porque soy el dueño.

La definición que los «admins» hicieron de «microblogging» fue la siguiente: «Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.» En la siguiente captura se puede comprobar como en dos ocasiones el dueño, amo y señor del sitio, tal vez por aquello de que «es mi sitio y me lo follo cuando quiero», realiza «microblogging» y hace caso omiso a las indicaciones de uno de sus «admins». [VER CAPTURA].

Y además, enlaza a sitios «Pr0n», lo que sería un abuso grave y motivo de baneo, aparte de editarle el comentario. [VER CAPTURA].

 

11. Las relaciones con otros «clones» de Menéame.

Aunque la web de Menéame es un simple clon de Digg, pero traducido y adaptado al español, el dueño del clon rosa suele aprovechar todas las ocasiones que se le presentan, cada vez menos, para pregonar que no tiene nada en contra de otros «clones». Con este término se refiere a otras páginas que utilizan el mismo software de Menéame. Ahora bien, una cosa es lo que diga el amo y otra, lo que en realidad sucede.

En los siguientes casos se puede comprobar como tratan a estos «clones»

A) – Los «admins» de Menéame editan todos los comentarios para eliminar las menciones a «Jonéame.net» [VER CAPTURA].

B) – Estos mismos «admins» de Menéame se infiltraron en Jonéame.net con el fin de espiar y, sobre todo, controlar lo que decían los usuarios de Jonéame.net, una web donde las normas de Menéame no pueden ser aplicadas. En muchas casos los «admins» de Menéame utilizaron informaciones obtenidas de Jonéame.net para justificar baneos de usuarios en Menéame.  [VER ENLACE].

C) –  Esto demuestra la intromisión al más puro estilo mafioso de estos «admins» en una web ajena con la intención de controlar pastos que no son de su competencia. [VER CAPTURA].

 

12. Insultos a páginas que no citan a Menéame.

La siguiente captura muestra como Ricardo Galli, alias “gallir”, insulta a los usuarios y otras páginas web que no citan a Menéame. Un comportamiento más propio de escolares que de personas adultas.  [VER CAPTURA].

 

13. El voto irrelevante y el pensamiento único.

En las condiciones de uso de Menéame se recomienda no cuestionar los votos negativos [*]. La razón es muy simple. Es el voto preferido de los «admins» para llevar a cabo su política de pensamiento único y así indicar a los acólitos que ellos también deben hacer lo mismo sin dar explicaciones. [VER CAPTURA].

Y al que no sigue lo que se le indica, le insultan y llaman “puta”. [VER CAPTURA].

[*] Nota: Cuando alguien cuestiona los votos negativos (en especial, como he indicado, el negativo por “irrelevante”), siempre saltan los «admins» con “hay que respetar el voto de los demás”. Los votos (opiniones) no se respetan, se respetan a los usuarios (personas).

 

14. Fiscal, juez y Dios. La todología, a la larga, siempre pasa factura.

Menéame es un sitio virtual particular y, por tanto, su dueño es muy libre de decidir sus condiciones de uso. Ahora bien, se trata de «condiciones de uso particulares» y no de reglamentos legales o leyes penales porque es el Poder Legislativo del país donde el servidor está instalado o el dominio registrado el que legisla y no el propietario de una web.

Decidir si una frase o comentario expresado por un usuario en Menéame es una falta o delito, siempre según la Ley, es competencia de los jueces y no del dueño del chiringuito. Por tanto, en ningún caso el dueño de Menéame puede decidir si lo que ha dicho un usuario en un comentario es constitutivo de delito o infracción punible según la Ley. Ricardo Galli no puede actuar ni como fiscal ni como juez porque simple y llanamente no lo es, aunque dentro de su espacio virtual crea serlo. Galli sólo puede aplicar condiciones de uso y nunca decidir sobre Leyes. Y en el caso que un usuario cumpla las condiciones de uso pero su comentario un motivo de falta o delito tipificado en el código penal español, la función del dueño de Menéame es denunciarlo a las autoridades, que son las que deciden, y nunca acusar, actuar o juzgar por su cuenta porque no tiene esa potestad. El amo y señor de Menéame es sólo el responsable de una sociedad mercantil y, por tanto, no es abogado, ni fiscal, ni mucho menos juez.

Y todo esto viene a cuento porque es habitual ver al dueño de Menéame opinar sobre los comentarios de algunos usarios, a los que califica de «ilícitos penales» [VER CAPTURA]. De ser así, su obligación es denunciarlo ante las autoridades pertinentes. [ESTO SE LO TENÍA QUE HABER RECORDADO SU BUFETE DE COMIDA RÁPIDA].

 

Y para la próxima semana… Menéame-Leaks.

 

ACLARACIÓN DE RIGOR: [LEER COMENTARIO]

Aclaración de rigor

1. No tengo nada en contra de Menéame. Es más, estoy agradecido por la gente que me encontré allí (hay gente con un gran nivel y muy buena: eolosbcn y olgabai). 

2. Menéame forma parte de la gran cantidad de páginas que visito [ joneo de redes
].

3. Si “el god” pasase página y dejase de mencionarme en las entrevistas, yo no haría artículos. Hace ya año y medio del Ban-Day: debe madurar y olvidarse. Él puede vivir sin mi. 

4. La mala baba y la bilis que soltaron ayer algunos admins y sus amigotes no les deja en buen lugar. Un consejo: esa imagen no os beneficia en nada.

5. Todas las capturas son reales. Utilizad el buscador para ello

6.
Los enlaces de Jonéame si se editaron. Posteriormente, rectificaron en su error. Mirando las capturas y utilizando el buscador Gallir lo reconoce (el enlace era de Jonéame que como bien sabe todo el mundo es un agregador de noticias, no la noticia en si misma).

7. Espero que los aludidos paséis página y me olvidéis. Yo estoy muy a gusto como estoy ahora. En Jonéame. 🙂


 

Hola amigo del Jonéame, Menéame, Apezz, Bitácoras y tuxeamesocial, tal vez te interesen estas noticias:

1. Así roban las agencias de noticias españolas.

2. El sexo desde dentro.

3. Menéame no acepta críticas, seamos sinceros.



4. Ricardo Galli, Menéame y la manipulación 2.0

5. Ricardo Galli reconoce que sus «admins» son unos trolls. [VER VÍDEO].



Que nadie se engañe. Los usuarios no deciden con sus votos positivos, los llamados «meneos», si la noticia sube o no a la portada. Como se puede comprobar aquí [VER CAPTURA] son los «admins» los que en la trastienda deciden si una noticia, independientemente del número de «meneos» llega o no a la portada de la web rosa.
Anuncios

28 comentarios to "Menéame-Leaks: Siguen las manipulaciones (II)"

[…] Menéame-Leaks: Siguen las manipulaciones (II)memeneopensandoenti.wordpress.com/2010/11/03/meneame-leaks-s… por me_joneo_pensando_en_ti hace 3 segs […]

Yo tengo dos noticias que llegaron a portada y fueron bajadas de ella en minutos.

Y las dos en una semana.

¿Todo un record, ¿eh?

http://www.meneame.net/story/siglo-xix-google-no-era-nadie

http://www.meneame.net/story/maravillosa-foto-busco-autor

Share this:
StumbleUpon
Digg
Reddit
Facebook

… y menéame ??? no hay botón para menear la entrada ????

Dales duro compi 🙂

[…] Menéame-Leaks: Siguen las manipulaciones (II) memeneopensandoenti.wordpress.com/2010/11/03/meneame-leak…  por Proto hace 2 segundos […]

Y de que cada vez es más enano, más cabezón, más dentudo, más sinvergüenza y tiene menos puta idea de informática el enchufado de los políticuchos mallorquines Gallir , ¿no pones nada?
Has perdido un memeneante.

Y eso porque no te has puesto a revisar el nótame, como los admins se votan positivo entre sí a diario para recuperar el karma que pierden en algunos comentarios polémicos o al votar negativo una noticia.

Además, no es raro ver como acuden rápido a nuevos meneos que no gustan a algunos admins para hundirlas cuanto antes con 4 o 5 votos negativos. A partir de ahí, si alguien la envía otra vez, se vota duplicada.

Como tengo tiempo libre y me gusta juguetear, me voy a molestar en hacer un análisis personal con el que juzgaré si estás diciendo algo interesante:

“Las portadas las deciden los admins”. Es una acusación VERDADERA aunque el ejemplo citado es un error claro que fue inmediatamente corregido. -1

“El arte de hacer dos veces «microblogging» y poner enlaces pornográficos porque soy el dueño.”: Los dos enlaces que has puesto de @gallir fueron enviados antes de la adopción de las políticas sobre el voto microblogging. Efectivamente, esas dos noticias deberían haber sido cerradas (recuerda la antigua norma por microblogging obligaba a cerrar las noticias por partes de los admins). -2.

“Las relaciones con otros «clones» de Menéame.” Está muy bien eso de liberar el código y decir que cualquiera puede utilizarlo. Con Jonéame no se llevaban muy bien y no fue correcto lo que hicieron editando los enlaces de Jonéame. Me acuerdo que un top user hizo mención en un comentario: http://www.meneame.net/story/profesora-acuesta-alumno-18-anos-padres-piden-despido-director-niega/1#c-22 . Se quitaron de “en medio” a la competencia (Jonéame) con el Ban Day. Triste la envidia que tenían los dueños del Menéame. Unos chavalotes con acné programan y saben llevar mejor el negocio que unos profesores y hombres de negocio que se las dan de expertos. -3.

“Insultos a páginas que no citan a Menéame.” “Un comportamiento más propio de escolares que de personas adultas”: En realidad, Menéame cada día se parece más a un parvulario. Son una mafia, van a trolear a los blogs y páginas que hacen una crítica constructiva a Menéame. Se pican y lo toman como una ofensa. Muy típico entre inmaduros. -4.

“El voto irrelevante y el pensamiento único.”: Los admins no aceptan críticas. Eres de la familia-chupipandi o date por acabado. Van en grupo a votar negativo comentarios y noticias de aquellos que les llevan la contraria. -5.

“Fiscal, juez y Dios. La todología, a la larga, siempre pasa factura.” Irrita ver a un gnomo aparentar estatura y hacerse el entendido en tantos campos. Cada vez que “habla de leyes, ilícitos,…” Dios mata un gatito. -6.

Felicidades MMPET por la labor.

[…] Menéame-Leaks: Siguen las manipulaciones (II) memeneopensandoenti.wordpress.com/2010/11/03/meneame-leak…  por rothemule hace 1 segundos […]

Son una cuadra de críos, pero lo mejor de todo es que te leen, te leen y siguen cada movimiento que haces, porque están enfermos y les encanta regodearse.

Macho, a ver si aprendemos a hacer capturas…

Muchacho, es solo una página web. Tranquilízate.

#10 Ya te digo tío, además con lo complicado que nos resultó a los ingenieros de capturas sacar la carrera, el intrusismo que hay, nos degrada el oficio…

dónde han quedado las polaroid? Y esas capturas a carboncillo… qué tiempos!

Lo más jodido de la carrera sin lugar a dudas, el examen de copy paste, horas y horas chapando para reproducir literalmente el texto…

Si es lo que yo digo, para estar en Menéame es todo cuestión de pelotas :-S y mucho estómago.
De ti dicen malas cosas en el Nótame, como que aún sigues dolido porque te hundieron una noticia.
De mí dicen… de todo menos bonito en el Nótame.
Pero oye, mientras estas cosas salgan de fachas y perropijos, ha de venirte al pairo.
Sus opiniones son tan irrelevantes como el pedo de perrillo.

No pueden negar las capturas. Son comentarios, notas y votos que cualquiera puede ver utilizando el buscador de Menéame.
Normal que digan que “estoy dolido porque me hundieron la noticia”…. algo tienen que decir. 🙂
Cuando no se puede negar la realidad toca desprestigiar al que escribe. 🙂
Estoy contento de estar en Jonéame. Está mucho mejor administrada, puedes mandar casi cualquier contenido y sobre todo: hay muy buen ambiente.
Pd: utilizo Menéame como una más de las páginas que visito diariamente. Aunque, con la pérdida de calidad y prestigio que está teniendo, tarde o temprano aparecerá una página que haga sombra a Menéame.
Pd2: suerte con vuestra página. 😉

juer, aunque visito meneame a diario como fuente de informacion y noticias nunca me han gustado las formas de los admins, el rollo del karma y muchisimo menos la prepotencia de galli, que lo que le falta de altura lo compensa con un ego que no cabe en mallorca, perdiendo los estribos con frecuencia y llegando al insulto facil rapidamente…en fins, menos humos que no deja de ser un clon de digg :p

desde que descubri joneame me gusta cada vez mas, (sobre todo el pr0n XDD ) …q cda uno se dedique a lo suyo sin molestar y au

me pregunto cuantos admins meneones enfurruñaos estan figando por aqui XDD

Meneame como todos los blogs tienen un dueño y este decide hacer lo que le rronque la gana, bueno a mi en lo personal no me gusta meneame debido todo lo que expone este articulo, pero en fin… nadie nos obliga a entrar a meneame, hay muchas alternativas muy buenas en la red, por mencionar algunas que me gustan:
apezz, joneame, efecto tequila, bitacoras

Hola. Hace bastante tiempo que miro Meneame, y de un tiempo a esta parte, también leo el Notame. Ni comento ni conozco a nadie, aunque de tanto leer a unos y a otros vas identificando, y a estas alturas tengo bastante claro quién es la renombrada “chupipandi”.
A mí me parece de lo más lógico del mundo que en una comunidad, sea la que sea, se establezcan lazos de amistad y de enemistad. Mi experiencia como moderadora me dice que es imposible ser administrador y que no salgan voces y facciones que te acusen de favoritismos, despotismos y otros -ismos. Enfurruñarse porque eso ocurra me parece muy infantil, la verdad. Y por que se voten entre ellos y todo eso, ¿qué más nos da? La cuestión es si la página, como tal, nos gusta o no nos gusta. Supongo que si todo esto que decís fuera como lo decís, Galli y compañía estarían un poco más que hundidos en la miseria a estas alturas. Y sin embargo yo lo que percibo es que la página está en constante mejora, y que el sistema de karma, que antes no entendía, tiene su razón de ser y esta razón, sin ser perfecta, es evitar abusos.
No estoy de acuerdo con que Meneame sea pensamiento único. En general es de las cosas que más me gustan: hay muchos comentarios, muchos son de calidad, y siempre hay argumentación documentada, no sólo troleo. De hecho, muchas veces lo que veo es que hay demasiada tolerancia con insultos y demás. Yo cuando veo un insulto baneo. Venga de quien venga.
En fin, he llegado aquí por alguna referencia vista en el Nótame y he querido aportar otro punto de vista. Me parece bien que denunciéis abusos si los véis, pero me cuesta creer que entre todos los admins de Meneame no haya ni una sola persona razonable. A mí desde luego no me parecen trolls. Me parece que se lo curran, y de forma altruísta. Que la mayoría estén de acuerdo en algunas cosas es algo que puede suceder, y no implica necesariamente mafia ni nada de eso.
Saludos.

comentarios de calidad en el clon naranja? Me he quedao…

En su momento sí había comentarios de calidad, extensión y argumentados hoy todo es: oh, wait…
hay 40 comentarios de dos líneas cada uno. La mayoría son para intentar jusfiticar que el envío no es autobombo y lo más importante: ese enlace que enviaron antes no está repetido

Claro que se pude ser moderador… una cosa es ser moderador y otra “merodeador” Estar haciendo la pelota al admin y no aportar nada

Evidentemente no todos los comentarios son de calidad. Y también depende del nivel de cada uno. Yo sí que encuentro que muchos de los comentarios me aportan cosas, así como muchos de las páginas que enlazan. Hay mucho comentario tonto y anodino, eso es cierto. Pero es que esos ni los leo. También encuentro cansinas las discusiones sobre si irrelevante, si duplicada… Sobre todo porque a mí no me importa e incluso me gusta volver a leer hoy algo que ya lei hace dos años (siempre y cuando estén claras las fechas). En fin, para gustos, colores. Lo que ocurre es que no entiendo los piques. Si no te gusta el funcionamiento de una página, no entras y ya está. O te creas la tuya, intentando mejorar… No sé. No creo que haya un lugar libre de defectos o del aura del que manda/creador/director. Para bien o para mal.

Saludos a tod@s

meneame… no me gusta, se respira un aire de gente caprichosa y obsesiva… me parece una gran burbuja, ke tarde o temprano reventara, ke morira de exito
mi experiencia alli no fue nada positiva… aunke si entraba a pinchar enlaces, solo por ver las noticias… nada de comentar en el clon, ni participar ni nada.
Algo ke incluso Gallir llego a mencionar alguna vez, en un tono despectivo en alguna entrevista.
Coincido, es una mafia de crios odiosos e inmaduros totales.
Por algun motivo hacen dinero, y eso es lo ke hay.
Es una especie de secta, tan peligrosa como cualkier otra religiosa, politica, etc… fanaticos.

Joneame, lo mismo, pero menos, es mas divertida, entro a menudo, y tambien, solo pinchar links, y poco mas. Son un grupo de amiguetes… y encajas o no. Durante unos dias envie cositas, pero pronto descubri ke eran igual ke en meneame.
Muchas incoherencias y los mismos elementos caprichosos.
Esta es mi web y hago lo ke me sale los kojones.

A meneame ya no voy mas. Lo del Banday y la actitud prepotente del Galli ese me dan asko.
De Jonea, pues como me divierte, sigo paseandome casi a diario. Es de agradecer el buen humor ke destila.

El autor de este blog… me encanta. Felicidades.

lo demas, tambien, entro en bitacoras, apezz, pero ya no tengo mas ganas de participar en el chollo de nadie.
Yo en mi web y el ke kiera ke venga.

Mi experiencia en otras webs ke colaboré siempre acabaron mal, tipos ke montan un chiringuito, al principio les encanta ke colabores masivamente, pero… no saben relacionarse, me recuerdan al tipo del facebook, gente con serios problemas para establecer relaciones normales. Psicopatas, ke, cuando ya estan montaos en el euro, y tienen millones de visitas, ya no te necesitan, y ya ni sikieran ENTRAN EN SU PROPIA WEB!…
ya tienen un monton de pringaillos ke les hacen el trabajo sucio…

ellos solo se preocupan de ir vigilando las ganancias por publi y poco mas…
lo mas bueno es ke estos admins ke tienen, y moderadores… trabajan gratis! y encima sacan pecho por ello! juajajajaja

tontos!
a la mierda!
larga vida a la gente ke va de buen rollo por ahi 🙂

amrofin
“Lo que ocurre es que no entiendo los piques. Si no te gusta el funcionamiento de una página, no entras y ya está”

Eso no es así de fácil, se cometieron muchas irregularidades e injusticias en Meneame. Dependiendo del tiempo que uno pierde por allí puede tomarse eso a pecho y ya si te amenazan con llevarte ante la justicia yo considero normal que existan “piques”.

Yo no cerré la cuenta, eso sí, no volví a hacer un comentario, ni mandar una noticia ni realizar un voto. Había demasiada gente endiosada y no eran NADIE.

“También encuentro cansinas las discusiones sobre si irrelevante, si duplicada… Sobre todo porque a mí no me importa e incluso me gusta volver a leer hoy algo que ya lei hace dos años”

Pues si eso es el pan de cada día (como era antes) acabarás por mandar todo a la mierda o te amoldarás a SU pensamiento y a SU manera de actuar.

Un saludo

[…] Información Menéame-Leaks: Siguen las manipulaciones (II) […]

[…] Información Menéame-Leaks: Siguen las manipulaciones (II) […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: