memeneopensandoenti

Vacuna tu blog contra la mosca cojonera rosa

Posted on: 17 mayo 2010

Muchos blogueros que tienen su blog o página web en servidores alquilados de bajo coste, donde el tráfico que supera el contratado les suponen pagos extraordinarios, nos preguntan cómo bloquear dominios concretos sin tener que hacerlo de forma general.

Estos «webmaster» también quieren evitar las caídas de sus servidores producidas por las avalanchas de Menéame, el «agregador» conocido como la «mosca cojonera rosa» porque causan más molestias y daños que beneficios (explicado en «Razones para bloquear Menéame»).

"El mundo según Menéame"
Con el título “El mundo según Menéame” ésta imagen fue enviada a Menéame hace 14 meses (como se puede apreciar, las noticias que copan la portada, no han variado un ápice durante este período).

Pues bien, el procedimiento es sencillo, pero hay que tener acceso al servidor y, por tanto, no se puede usar en los que tengan «Blogger», «Wordpress.com» u otro servicio de alojamiento gratuito.

1.- En el directorio raíz de tu servidor hay un archivo que se llama <code>.htacces </code>. Si no existe, lo puedes crear con el Notesblok, Wordpad u otro editor de texto plano.

2.- Si existe, baja el archivo al PC y ábrelo con el editor de texto mencioando en 1. Si no existe, abre un archivo nuevo con Notesblok.

3.- Deja lo que haya dentro del archivo abierto y copia y pega el siguiente código:

<code><code>

# Bloquear Meneame

RewriteEngine on
# Options +FollowSymlinks
RewriteCond %{HTTP_REFERER} meneame\. [NC]
RewriteRule .* – [F]

# Fin bloquear Meneame

</code></code>

4.- Guarda el archivo con el nombre .htacces  (sin terminación y con el punto delante). Si no te deja así, lo guardas como archivo de texto (.txt)

5.- Conecta con el servidor y sube el archivo al directorio raíz. Si ya existe (te bajaste antes la copia), elimina el existente y después sube el tuyo.

6.- Si lo has subido y tiene todavía la terminación .txt, renombra el archivo a  .htaccess  (sin terminación). En el servidor te deja. (recuerda que lleva un punto delante)

7.- Desconecta del FTP y prueba.

8.- Cualquier link o url de tu web que pongan en Menéame no funcionará como enlace. No podrán acceder a tu blog desde allí y tendrán que copiar y pegar el link en su navegador.

Menéame está ya bloqueado (sin necesidad de bloquear a los demás agregadores).

Ahora tendrás paz y tranquilidad en tu página web.

Más información y curiosidades:

1. Lástima tener que llegar a esta solución, pero, desde el BanDay la calidad de Menéame no ha hecho más que empeorar [*]. No ganarás en visitas, ganarás en calidad. Son preferibles otras alternativas como: apezz , bitacoras o jonéame.

2. Recuerda que las normas las pueden proponer los usuarios aquí. [Que no te digan eso de “nadie está obligado a seguir en este sitio si no le gustan las normas…” cuando sugieres cambiarlas.]……

3. Ricardo Galli reconoce que sus admin son unos trolls. [ver vídeo]

4. Que nadie piense que me llevo mal con Ricardo Galli y/o admins de Menéame. Prueba de ello, hace unas semanas invité a TODOS los admin a mi cumpleaños. He aquí la lista [VER LISTA DE INVITADOS]

5. Los admin vuelven a demostrar su doble rasero según quién haga el comentario. [ver aquí . Muy buena la contestación….. me recuerda a este comentario que hice].

[*] (hasta antiguos admins se saltan las normas, participando en discusiones simulando las opiniones de personas distintas (astroturfing).  Nada nuevo bajo el sol, hasta el propio creador y admins de la página se la saltaban en su día y, por ello, pedí que la cambiasen).

Anuncios

4 comentarios to "Vacuna tu blog contra la mosca cojonera rosa"

[…] Vacuna tu blog contra la mosca cojonera rosa [ memeneopensandoenti.wordpress.com ] […]

[…] Vacuna tu blog contra la mosca cojonera rosamemeneopensandoenti.wordpress.com/2010/05/17/vacuna-tu-blog-… por afrocastellano hace 3 segundos […]

[…] Vacuna tu blog contra la mosca cojonera rosa memeneopensandoenti.wordpress.com/2010/05/17/vacuna-tu-blog-…  por vincentvanday hace 2 segundos […]

Segun ha informado este diario el Gobierno de Esperanza Aguirre tiene desde el 22 de enero una denuncia de representantes de trabajadores de la Comunidad de Madrid en la que se sostiene que empleados de la Consejeria de Interior han sufrido hostigamiento acoso y menosprecio durante los ultimos anos por no prestarse a realizar tareas relacionadas con las que estan destapando los medios de comunicacion en referencia al espionaje a politicos destapado por el mencionado diario. Como usted sabe dice textualmente la misiva este colectivo conformado por unas 40 personas y que son empleados publicos de la Comunidad de Madrid ha sufrido un hostigamiento acoso y menosprecio durante los ultimos anos por no prestarse entre otras cuestiones a realizar tareas relacionadas con las que estan destapando los medios de comunicacion en la actualidad al entender estos con buen criterio que esas tareas eran una extralimitacion a sus funciones y podrian rayar en ilegalidad..Urgente investigacion.La carta de UGT agrega Como en nuestra opinion es absolutamente incierto que todo el colectivo de seguridad este o haya participado en los hechos mencionados anteriormente solicitamos de esa direccion general que se abra una investigacion desde la Inspeccion de los Servicios a los efectos de determinar si los integrantes del servicio de seguridad de la Comunidad han participado de la supuesta trama que se plantea ya sean estos personal laboral funcionarios o cargos de confianza y asesores y se confirme y restituya la honradez y el buen hacer de la mayoria de los integrantes de este colectivo..Los paracaidistas de Aguirre.Segun informa este mismo diario en una informacion firmada por el periodista Francisco Mercado el colectivo de trabajadores de la Comunidad de Madrid mantenia silencio en estos dias pero cuando el consejero de Interior Francisco Granados insinuo que poseia la misma estructura de seguridad que el Gobierno socialista de Joaquin Leguina los agentes perdieron la calma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: