¿Quién tiene los cojones más grandes: Worten o sus clientes?
Posted 12 enero 2012
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Proseguimos con la continuación de la noticia que publiqué el día 10 de enero «Worten y su mala gestión: el día que quiso timar a sus clientes«
El día 11 de enero, la empresa Worten, se pone en contacto mediante e-mail con aquellos clientes que compraron el juego “Final Fantasy XIII-2 Edición Cristal para la Xbox 360″. Dicho e-mail es una «tomadura de pelo» y da vergüenza ajena, cómo está redactado y presentado: escrito en Comic Sans, sin el logo de la empresa,…
La forma de proceder es la siguiente:
1. Worten, en sus carteles publicitarios ubicados en la fachada de sus tiendas deja claro lo siguiente «Te garantizamos el precio más bajo» (resaltando `precio más bajo´). Si comprobáis los precios de la videoconsola PlayStation 3, que aparece en la web de Worten y Game están a 229 € y 219,95 € respectivamente. Poner denuncia ante las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de vuestra localidad [pinchar aquí para verlas] por publicidad engañosa.
2. Si se diese el caso en el que, Worten, cambiase de forma unilateral las condiciones y precio de la compra del juego “Final Fantasy XIII-2 Edición Cristal para la Xbox 360″ utilizaremos este escrito [*]:
DIRIGIDO AL ORGANISMO DE CONSUMO ANTE EL QUE SE PRESENTE
Worten España Distribución S.L.
Edificio Alcor Plaza – avenida de Europa, 2
28922 Alcorcón (MADRID)Don PERICO DE LOS PALOTES con DNI XXXXXXXXXX y domicilio en Calle XXXXXXXXXXXXXXXX, de LACIUDADQUESEA, con código postal XXXXXX,
EXPONE LOS SIGUIENTES HECHOS:
Que el pasado día (tantos) de enero del 2012 adquirió a través de la web de http://www.worten.es, perteneciente a la mercantil designada en el encabezamiento, el juego “Final Fantasy XIII-2 Edición Cristal para la Xbox 360″, conforme a la oferta publicada en la página web mencionada al precio de 1 euro como se acredita por la captura de pantalla que se acompaña.
Que la adquisición del producto se completó satisfactoriamente, como se comprueba en la captura de pantalla que se adjunta, señalándose para la operación el número de compra TANTOSMILTANTOSCIENTOS.
Que, sin haber dado él instrucción alguna en este sentido, su pedido fue cancelado «EN FECHA TANTOS DEL TANTOS» del 2012.
Que desde ese momento ha intentado obtener una respuesta satisfactoria del oferente, sin haber obtenido una alternativa satisfactoria para sus intereses y negándose desde la mercantil oferente la obligatoriedad del contrato de compra suscrito por el reclamante.
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
PRIMERO: Con carácter general: 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. La validez y el cumplimiento de los contratos no podrán quedar al arbitrio de una sola de las partes. Especialmente, por tratarse de una adquisición a distancia los artículos 1262 del Código Civil y 54 del código de Comercio, concordantes.
SEGUNDO: El régimen del Texto Refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLtivo 1/2007) que ampara la buena fe del consumidor y auspicia la defensa de sus intereses económicos legítimos, como es el caso del reclamante que en todo momento actuó y procedió conforme a las instrucciones del oferente y confió en la comunicación de éste realizando las acciones idóneas para la formalización de la adquisición del bien de consumo reclamado.
TERCERO: El error técnico (intencionado o no) no puede amparar el fraude de los legítimos intereses del consumidor y usuario de buena fe que procede conforme a la publicidad e instrucciones dadas por el actor económico empresarial. Así, el que debe garantizar el correcto funcionamiento de un sistema, no puede ampararse en la consecuencia de omitir este deber para defraudar a los usuarios contratantes de buena fe sin incurrir en dolo o, en su caso, fraude de ley.
CUARTO: El oferente debe asegurar el stock suficiente de los productos incluidos en su giro comercial a través de la implementación de controles sobre las existencias. El oferente que permite la contratación está respaldando la posibilidad de satisfacer la demanda asumida a través de la perfección contractual.
QUINTO: Se pretende excluir unilateralmente la obligatoriedad de la oferta, o lo que es lo mismo, pretende la mercantil reclamada desvincularse de ella por su sola voluntad. Al proceder en contra del compromiso establecido en sus comunicaciones públicas se está haciendo depender la obtención del producto en las condiciones anunciadas no de la intención de compra del consumidor sino de la exclusiva voluntad del oferente, permitiéndosele realizar la captación bajo una expectativa fundada y legítima cuyo cumplimiento y duración dependerá del sólo decisión de la compañía. El alcance de la oferta queda única y exclusivamente al arbitrio de una de las partes, el vendedor, que podría darle o no efecto dependiendo sólo de su voluntad.
SEXTO: Este tipo de conductas desvirtúan la sana competencia del mercado lesionando no sólo a los consumidores sino también a los propios competidores. Así las acciones que hemos descrito serían un ejemplo de competencia desleal a través de publicidad engañosa prohibida por el artículo 18 de la Ley de Competencia Desleal y sancionando en su artículo 5 la práctica de publicar características del producto que inducen a error en el usuario de buena fe, es decir, el que sólo conoce y sólo puede conocer la información suministrada por la propia compañía en su publicidad.
SÉPTIMO: Por el ámbito telemático de la contratación, también es conocedor de la aplicación de la Ley de Comercio Electrónico y Sociedad de la Información (Ley 34/2002), que no sólo es concordante, sino que ratifica y avala, los criterios de perfección contractual y por ende vinculación a las partes que fueron expuestas en el fundamento primero.
Por todo lo expuesto anteriormente,
El RECLAMANTE SOLICITA que:
1.- Que encontrándose en situación de indefensión ante la actitud y actuación de Worten España Distribución S.L., anteriormente relatada, se le ampare y defienda su derecho como consumidor y contratante de buena fe.
2.- Que desarrolle desde el organismo de Consumo que conoce ésta reclamación, la mediación necesaria para asegurar el cumplimiento del contrato en los términos estipulados o, en su caso, no siendo esto posible, los más análogos, con satisfacción plena de las expectativas del recurrente, amparadas en la publicidad y oferta pública de Worten España Distribución S.L., a través de sus canales habituales, por lo tanto, a verificar la entrega del producto adquirido.
3.- Que se somete expresamente a Arbitraje de Consumo si la mediación no fuere atendida por la parte reclamada.
En MICIUDAD, a tantos del tantos
FDO Don PERICO DE LOS PALOTES
[*] es un copia/pega del modelo de reclamación que hicieron los abogados de la web «abogadoamigo» para los afectados por el caso de las PlayStation 3 a 2 €.
[**] Capturas de pantalla, hechas por JAVIMETAL82, para adjuntar con la reclamación. [descargar]
En Twitter utilizad el hashtag #wortennotimes.
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Worten, los clientes no tienen cojones, de otra forma corten estaría cerrado ya
[…] ¿Quién tiene los cojones más grandes: Worten o sus clientes? memeneopensandoenti.wordpress.com/2012/01/12/quien-tiene-los… por me_joneo_pensando_en_ti hace 11 segs […]
Pero ese correo quíen te lo envío? La hija de algún jefecillo? Lo digo porque está escrito en Comic Sans y azul. Que encantador.
Hola soy Gallirz, feliz año nuevo.
ufff, no me acordaba del finalfantasy 13-2, que ganitas
Ojo, en el texto legal pones siempre «Worten España Distribucón» en lugar de «Distribución». Es una tontería pero si finalmente ese texto llega a ser presentado ante un organismo oficial, mejor que el nombre del acusado esté escrito a la perfección, por si las moscas y los defectos de forma… 😉
Vaya tela, darles fuerte!! Ésta gente en serio no tiene ni idea de lo que es el Community Management ni el Social Media…les va a salir muuuucho más cara su cabezonería…»has perdido un cliente +1″ 😛
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hola.yo queria exponer otra queja sobre un producto comprado en worten.Se trata de un home cinema.A los 20 dias ya no funcionaba un altavoz, lo lleve y no me querian devolver el dinero porque el plazo de garantia es de 15 días, le hicieron en la misma tienda un corte al cable del altavoz y así decian que ya funcionaba,me lo lleve a casa y como es logico no funcionaba, volví a la tienda y finalmente lo llevaron al servicio tecnico..quedandome 1 mes sin el reproductor.Cuando me lo dieron «arreglado» me lo llevé a casa, lo puse y no funcionaba ningun altavoz jaja, osea que en lugar de arreglarlo lo fastidiaron más.bueno lo lleve de nuevo le explique todo y me dieron otro home cinema igual «nuevo» jaja digo lo de nuevo porque cuando me lo llevé y lo puse en casa resulta que el mismo altavoz del principio no funcionaba.Lo volví a llevar a la tienda estube 2 horas intentando que alguien me solucionara el problema y cual fue la solucion..mandarlo otra vez al servicio técnico.ahora estoy a la espera de recogerlo y a ver si por una vez por todas se soluciona el problema, pero no se porque me da la sensación que esta pesadilla no se acaba aqui.
Si alquien es tan amable de aconsejarme estaría muy agradecida.
un saludo
eres unsoplapolla de aqui a la luna, armar tanto problema por un juego de mierda, comprate una vida mejor ….
Jesus tiene razon. Querer hacer uma montaña de un grano de arena,es de estar amargado y sin vida propia.
Worten estafa a sus clientes y a sus trabajadores, fuera de que los sueldos son malos, compran tiendas de otras empresas q van a cerrar, subrogando a sus empleados sin permitir recibir el finiquito de la empresa en cierre y poco tiempo después los echan con una patada en el culo a los más antiguos y de contrato indefinido sin darles nada de finiquito alegando bajo rendimiento cuanto los han echo trabajar como esclavos haciendo múltiples puestos y trabajos, cambiándoles el horario como os da la gana, tratándolos mal, e incluso humillándolos como ocurre con la jefa Debora en la tienda de Ronda Sant Antoni de barcelona,es una tia que no se entera de nada, solo sabe hablar con el móvil todo el día, ir puteando a todos y encerrarse con su amante(uno de los trabajadores) en su despacho no sé haciendo que…
Llevo desde el 6 de diciembre de 2013 esperando que worten me devuelva 403€ de una play4 que compre online y luego cancelé el pedido, han perdido la play y dicen que hasta que no la encuentren no me lo devuelven , increíble
Estoy a punto de presentarles en el Juzgado a Worten un moritorio por los 263 euros que me adeuda por un tv que compré on-line y me llegó roto, tardaron 8 días en enviarlo cuando prometieron 24 horas, se llevaron el roto y me prometieron la devolución y llevo mes y medio esperando. peterpink@live.com
Hola a todos, lo mismo que te paso a ti Mario me paso a mi, compre un ipad air en online el día 09/07/2014 y despues de varias llamadas, email y una queja en la OMIC. Ayer fui al Cuartel de la Guardia Civil a interponer una denuncia y cual fue mi sorpresa hoy que tengo el dinero en el banco. Estos son unos cara dura, ladrones hay que denunciar y no parar de llamar para reclamar algo que compraste y nunca te llego. Pq encima conmigo fue increible pague mediante ingreso bancario y ellos mismos cancelaron el pedido diciendo que no había pagado nada.
¡¡¡ Worten tiene el peor servicio de instalación del mundo !!! Pagaréis caras sus chapuzas…
Ayer compré un lavavajillas con el acuedo de que me instalaban y dejaban funcionando el nuevo y me retiraban el viejo.
Pues bien, hoy han venido a instalármelo dos energúmenos que dejan a Pepe Botella y Otilio como ingenieros de la Nasa, a su lado. Para empezar, han venido sin ninguna herramienta. Ya me dirás cómo pretendían desconectar el lavavajillas que tenían que retirar y conectar el nuevo. Como no tienen ni idea de cómo se instala un lavavajillas, van y me cortan un tubo de desagüe del aire acondicionado por error. Como para instalar el lavavajillas había que pasarlos dos tubos y el enchufe por dentro del mueble hasta llegar al desagüe, la toma de agua y la toma de enchufe, van y dicen que ellos no trabajan por dentro de los muebles. O sea que para ellos mi cocina es la única en el mundo con los electrodomésticos integrados para evitar tener los tubos a la vista.
Me enfado y encima me dicen que yo ya tendría que tener el lavavajillas viejo quitado. Total, que les mando fuera de casa y termino yo la instalación: agachándome, desempalmando el viejo, improvisando un pasacables y empalmando el nuevo. Ya veis lo fácil que lo tenían, con un mínimo devoluntad… Llamo a atención al cliente para quejarme. Pues, ¡alucina!, la del teléfono le da la razón a los «técnicos» y para más inri me cuelga el teléfono.
Conclusión: quien compre en Worten, que vaya llamando a su fontanero antes y después de que le traigan el electrodoméstico, con lo que terminará pagándole mucho más de lo que se haya ahorrado en la compra en esta tienda de impresentables.
Conclusión: Totalmente desaconsejable para productos que os tengan que instalar o explicar cómo funcionan.
Compre un movil. Y resulta q a los 3 meses se apagay dicen q no se hace responsables de ello q esta mojado y es mentira. El trato fatal y piratas total. Unos estafadores de tres al cuarto. Asi que jamas compreis en worten.
La verdad es una pena de empresa deja mucho que desear yo llevo desde el dia 24 agosto intentando comprar un frigorífico me dirijo tienda y de principio ya nos dio mala imagen las 4 personas que estaban delante poniendo hoja reclamación mi señora me lo dijo vamonos de aqui y le tenia que aver echo caso bueno nos «atiende» pasando por tres personas de atención publico me pide documentación necesaria para finanziar tardando 2:3 8 minutos para decirme que no contesta financiera que fuera otro dia voy al dia siguiente y me dice que me lo deniega les dije imposible bueno dos dias perdidos voy al dia siguiente a mi banco y me corrobora que no ay problema alguno vuelvo a personarme por 3 vez y le comento lo que me ha dicho mi banco y miran y me dicen que perdone que es queee se les a» pasado»incluir mi nomina comentando qué me corria prisa que estabamos sin frigo bueno concretamos todo y siendo jueves me dice que asta el martes nl no me lo pueden entregar llega el martes y efectivamente llegan repartidores y me dicen que tengo que firmar papel bajo mi responsabilidad qué si sufria algun daño al entregarlo ellos no se asian cargo les digo que eso no me lo indicaron tienda que voy a llamar atencion cliente un 902 que tarda lo sullo y cuando me doy cuenta estan ya montado frigo en camion y se marchan otra vez como gilipollas acepto después de varias llamadas al «902» y me ponen otra entrega a dia de hoy 12 septiembre de 3a8 me llama trasportista a las 8.45mañana para concretar entrega y siendo las 19:30 llamo trasportista y me apaga tlf insisto comunica vuelve apagar en fin derroche de etica y profecionalidad vuelvo a llamar al «902» que vale lo sullo y no saben nada que si me corroboran que tienen tlf apagado que no me pueden dar solucion que me diriga yo otra vez a la tienda siendo las 9 tarde que lo sienten y adios asin la verdad que poco de todo lo que necesita una empresa no volveria en mi vida
HOLA
ME A PASADO TAMBIÉN A ESTA FECHA CON WORTEN LES COMPRE UN PC 799 EUROS LE ESTALLE LA PANTALLA, VALE NO LO CUBRE LA GARANTÍA ME DICEN QUE SI LO PAGO ME LO ARREGLAN Y LES HAGO LA TRANSFERENCIA POR BANCO DE ESO HACE MAS DE DOS MESES Y NO TENGO RESPUESTA.
1 | Nemigo
12 enero 2012 a 13:02
worten se equivoca. No sé cuanto cuesta la metedura de pata (su) metedura de pata pero a pocos números que hagan verán que es más barato pagar y dar lo que se ha ofrecido. Para la próxima aprendes y contratas gente más preparada no becarios ni etts
Toni Bolony
12 enero 2012 a 17:09
Los becarios y ETTs pueden estar muy preparados. Lo que tienen que hacer es contratar a gente competente.
Jesus_
12 enero 2012 a 17:53
Pueden estar muy preparados, es cierto, pero otro tema es la motivación. Yo puedo estar muy preparado, pero si me pagan una mierda, te aseguro que mi preparación se queda en casa.
Mi filosofía es: según me paguen, así me esfuerzo.