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Worten y su mala gestión: el día que quiso timar a sus clientes

Posted on: 10 enero 2012

El día 8 de enero de 2012, se crea un nuevo “hilo” en el foro elotrolado.net . La temática de este “hilo” versa entorno al juego “Final Fantasy XIII-2 Edición Cristal para la Xbox 360”  vendido en la página web de Worten España al precio de 1 euro y cuya fecha de lanzamiento en Europa es el 3 de febrero. Dicho precio estuvo vigente desde el día 6 de enero de madrugada hasta el día 7 a las 15.30. [*]

El día 10 de enero de 2012, Worten decide ponerse en contacto vía telefónica con aquellos clientes que compraron dicho juego. Según los comentarios vertidos en el “hilo” el servicio de atención al cliente, de Worten, intenta subsanar dicha rebaja de precio alegando que las compras efectuadas al precio de 1 euro no eran las compras en sí mismas, sino una reserva. Los clientes cada vez más irritados por las llamadas, se han empezado a mover comentando en el Facebook de Worten. Unos comentarios que Worten ha eliminado.

 

Listado de precios comparativos (pinchad para ampliar)

He aquí unos consejos a los directivos de Worten y a su community manager:

1. Los comercios no pueden argumentar “errores tipográficos” ni “existencias limitadas” para incumplir las ofertas de sus catálogos publicitarios. [enlace a FACUA]. Los anuncios publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación tienen valor contractual. Su contenido puede y debe exigirse al realizar la compra. [enlace] [ver ley en el BOE, página 9 en adelante]

2. Si como dicen era una reserva, ¿qué hacen llamando a los clientes para que anulen dicha “reserva”? [**] Para los que compraron el mismo juego, pero para la videoconsola PlayStation 3, ¿también les van a llamar para que la anulen? Ya van tres “errores de precio” según ustedes en un mes. ¿También fue un “error tipográfico ofertar los MacBook Pro 17″ a mitad de precio”?

3. Las compras que se hagan en rebajas, ¿se van a tener que cancelar o pagar más? La gente ya no se fia y claro…. surgen estas dudas.

4. Si hay clientes que han comprado cantidades por encima de una cifra habitual (más de 2 ó 3 unidades por ejemplo: 10, 20, 100,… unidades) sería recomendable que llegasen a un acuerdo con ellos. Lo ilustraré con un breve ejemplo: “Ustedes (léase Worten) compran, a la productora del juego, los juegos a un precio unitario de 20 euros y lo venden por 90 euros (70 euros de beneficio). Ven que hay gente que compra mogollón. Les diría: como lo vais a vender, os lo compro por 60 euros la unidad. Total, ganaríais 11 euros (1 de la compra inicial, más 10 de la diferencia (20+60-90)). No perderíais dinero y daríais muy buena imagen”. Esto también es un aviso para el resto de grandes distribuidores de videojuegos tipo ElCorteInglés, MediaMarkt, Game,… dado que si se han comprado muchos juegos en Worten podrían hundir el mercado de dicho juego a precios ridículos.

5. No están sabiendo gestionar esta crisis de una manera madura e inteligente. Uno tiene que saber aprender de los errores. Llamar a los clientes e intentar engañarles no es propio de una compañía de su categoría. Lo único que conseguirán será que la gente se cabree y empiecen a llenarles su muro en Facebook con mensajes que no les benefician. Es preferible que actúen correctamente y no sigan por ese camino, ya que los clientes y potenciales clientes lo valorarán positivamente. Recuerden que hasta el día 3 de febrero no llega el juego, ¿un mes entero de gente rebotada?¿soportará Worten la cuesta de enero?.

6. Para los que no tengáis capturas de pantalla, recordad que el documento válido que tenéis es el email de confirmación del pedido. Os podéis descargar cualquier página en formato .PDF desde aquí. Guardadlo y presentadlo ante consumo de vuestra localidad. También, desde la web de la OCU se pueden hacer denuncias y reclamaciones. [link]

7. Cambiar las contraseñas de los clientes de la página web es feo.

8. Vean lo que le pasó a PCCITY: sanción de 37730 € por no vender un marco digital de 60 € que marcaba 15 €. Le salió caro, por intentar ahorrarse 45 € , pagó una multa de 37730 €. [ver imagen de la sanción]

 

En Twitter utilizad el hashtag #wortennotimes.

[*] El servicio de atención al cliente de Worten es de 8:00 hasta las 24:00 todos los días de la semana llamando al 902.02.66.20. Pasaron 16 horas hasta que modificaron el precio.

[**] El número de teléfono desde el que están llamando es el +3512119494XX. También están llamando desde “número oculto” algo que está prohibido.

 

 

Hola amigo del JonéameCasquéameMenéame, ApezzBitácoras y alternativeweb.es, tal vez te interesen estas noticias:

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20 comentarios to "Worten y su mala gestión: el día que quiso timar a sus clientes"

Hola,
si has hecho la compra y tienes capturas de pantalla del precio que les den. Esto mismo pasó en Zara. Pusieron unha chupa de cuero mal de precio, en principio pensaron en hacerse los suecos (o se dice los gallegos?) no coló y hubo que dar las chupas al personal

Estos portugueses no son más listos. El que la hizo que se joda
saludos y bien vuelto

[…] Worten y su mala gestión: el día que quiso timar a sus clientes memeneopensandoenti.wordpress.com/2012/01/10/worten-y-su-mal… por me_joneo_pensando_en_ti hace 3 segs […]

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Creo que los que intenta estafar a Worten, son las persona que pretenden comprar un juego de 60€ a 1€. Una cosa es un error tipográfico, y otra es pasarse.
Si tuvieras una tienda y tuvieras que vender miles de sillas que te han costado 30€ a 1€, verías lo poco que te gustaría.
Luego despedirán a 4 o 5 empleados por esa equivocación que ha costado miles de euros, y tampoco te gustará.
No puedes pretender que alguien pierda dinero para que tu consigas cosas gratis, no es justo.

“No puedes pretender que alguien pierda dinero para que tu consigas cosas gratis, no es justo.”

Ellos no pierden dinero. Simplemente, dejan de tener un margen de beneficio por juego tan grande. Con el ejemplo que he puesto, seguirían ganando dinero (no perderían) y encima se llevarían una gran campaña de publicidad gratis en la red. Y nadie consigue nada gratis, el juego es 1 euro más gastos de envío.

“Luego despedirán a 4 o 5 empleados por esa equivocación que ha costado miles de euros, y tampoco te gustará.”

O contratan a 4 o 5 empleados para que puedan cumplir con los pedidos que se han hecho, ¿no te gustaría que contratasen gente?

Mira el eslogan de su web “En Worten tu dinero vale más” y tienen toda la razón.

Un saludo y gracias por comentar. 🙂

Hola otra vez.
El ejemplo que tu pones no se sostiene muy bien; Partes de la premisa que los clientes que han comprado 3 videojuegos a 1€ seguiran queriendo 3 videojuegos cuendo cuesten 40€ (no creo que eso sea cierto en todos los casos).
Tambien tienes la premisa de que Worten puede negociar un descuento de un 20% (por decir algo) por pedir el doble o el triple de unidades, eso depende de su proveedor, y casi nunca es cierto, ya que sus pedido ya son muy importantes, y tienen poco margen para seguir descontando.
Por ultimo queda decir que el margen no siempre se puede bajar, un cliente que compra un juego tiene un gasto; servicios, atención de vendedor, reposición, seguridad, luz, ect, no sirve cualquier margen de beneficio, hay un mínimo. Se llama productividad! Si la productividad baja, Worten despide para que el beneficio se reparta entre menos personas y vuelva a subir la productividad.

Es un placer dialogar.
Un cordial saludo.

yo la por lo que veo en la captura de pantalla es que estas comprando la reserva del juego, al igual que haces en game, game stop, carrefour y muchos otros sitios. un pequeño anticipo que das para asegurarte que el día 1 de lanzamiento vas a tener tu juego!
También aportar un poco de conocimiento al tema ya que me dedico al sector de los videojuegos.

No es cuestión de estafar a Worten, es cuestión de que han cometido un error y tendrán que solucionarlo ellos, no hacerlo pagar a los clientes.
Cierto es que es dudoso o sospechable que el juego tenga un valor tan irrisorio, pero cosas peores se han visto, y si de un error se trata, con la legislación al respecto en la mano, el cliente tiene todas las de ganar, si no, que hubiesen revisado el catálogo antes de publicarlo. Ahora que depuren responsabilidades con el responsable del catálogo, pero los que adquirieron el artículo al precio marcado en todo su derecho no pueden verse ahora obligados a pagar más o a renunciar a un bien que ya es suyo y cuyo contrato de compra-venta ya está perfeccionado y correctamente abonado.

Estuvo 16 horas con ese precio.

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Yo donde veo más peligro es en la competencia, si se han hecho muchos pedidos a 1 €, es mercado que pierden. Aparte que dudo mucho que la empresa creadora del juego permita que se venda a ese precio. Pero la ley es la ley…

yo la por lo que veo en la captura de pantalla es que estas comprando la reserva del juego, al igual que haces en game, game stop, carrefour y muchos otros sitios. un pequeño anticipo que das para asegurarte que el día 1 de lanzamiento vas a tener tu juego!
También aportar un poco de conocimiento al tema ya que me dedico al sector de los videojuegos.
Ojala y repito Ojala el margen de beneficio fuera tan grande!!!!
Un juego que se vende a 6o euros (lanzamientos) a las empresas les a costado 50 euros aprox. a medida que pasa el tiempo el precio de coste cae en picado, pero como te digo los primeros meses de vida los que de verdad ganan son las compañías creadoras de juegos.

A partir de ahora voy a entrar todos los días a ver si se vuelven a equivocar.. jejejeje

pues yo me compre un telefono sansung y a que maldita hora se oye mal y como me viene muy mal ir voy a los 21 días y me dicen que tienen un mes para ver lo que le pasa no volvere a dejar que me engañen en worten para mi son unos imcopetentes a la hay queda eso que clase de gente tenemos estamos en Spain y aqui visto lo visto vale todo a r….,

pues yo les compre un telefono samsung me lo dieron que no funcionaba tardaron 18 dias en repararlo y entretanto yo sin telefono me lo arreglan y se olle mal no me comprare nada mas en Worten ni ningun producto Sansung ya que ni lo cambian lo reparan y eso que les escribi a samsung comentandole el suceso no más Worten.

Es todo falso, te dicen que te envían el pedido en 2 ó 3 días y es mentira, Hice un pedido el día 31/12/2013 , El día 7/1/2014 envié a atención al cliente un para pedir explicaciones y no recibí ninguna respuesta,
al final tuve que llamar al 902 en el cual para darme una respuesta me tuvieron 5 minutos en espera, para decirme que no lo tenían en stock…unos sinvergüenzas

Gran aplicación. Graba todas tus llamadas de la manera más fácil, y tú te encargas de borrar o guardar las llamadas.
Es la única que se escucha al interlocutor perfectamente sin necesidad de poner el altavoz.
Graba cualquier llamada y elige las que quieres guardar. Puedes elegir las llamadas que se graban y las que se ignoran.
La integración con Google Drive™ y Dropbox permite que las llamadas se guarden u sincronicen con la nube.
Buena calidad de sonido.
Muy buena esta aplicación y muy recomendable. Es una de las aplicaciones más útiles que he bajado. Funciona de maravilla.

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Es muy útil la App para Android “Automatic Call Recorder” por si se pone una reclamación Telefónica, Movistar, Orange, Vodafone en el servicio de Atención al cliente del proveedor.

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La App para Android “Automatic Call Recorder” es lo más chevere. Le doy mis diesh. Funciona muy bien.

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